lunes, 20 de agosto de 2012

Biología Total - PNL & Salud




La Biología Total de los Seres Vivientes es un concepto desarrollado por el Doctor Claude Sabbah; basado en investigaciones realizadas por el Doctor Ryke Geerd Hamer, con aportes de las ciencias biológicas y la medicina; destacando desarrollos teórico – prácticos de Jung, Groddeck, Erickson, Ancelin-Schützenberger (influencias transgeneracional) y los trabajos de Marc Fréchet (la influencia del proyecto en el sentido de la vida de una persona), Enric Corbera (Biodescodificación), entre otros.
Este concepto nos permite comprender que la enfermedad es la respuesta o solución biológica perfecta de nuestro cerebro, la posibilidad de supervivencia.
Todo conflicto nos provoca un estrés, y ese estrés psicológico se transforma en un estrés biológico, con una determinada sintomatología o enfermedad. La Biología Total, permite desprogramar la enfermedad, cualquiera que ella sea, decodificarla, soltarla.
Richard Bandler (psicólogo estadounidense) y John Grinder (profesor en lingüística); en 1967 desarrollaron la Programación Neurolinguística (PNL), se establece en la Programación: Cómo funciona el Cerebro inconsiente, Cómo fijare objetivos y metas, cómo alcanzarlos. Neuro: Cómo gestionar las emociones, creencias. Lingüística: Cómo entender al otro, Cómo hacerse entender, Cómo hablar, la gramática y vocabulario transformadores.
Ambos conceptos “Biología Total” y “PNL” permiten decodificar enfermedades, generando un salto, de estado inconciente a estado conciente, donde el consultor es una guía, con la comprensión del mecanismo de nuestro cerebro ante determinadas vivencias y conflictos. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que se pueda decodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el consultante obtiene en la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario