jueves, 23 de agosto de 2012

¿EN QUE CONSISTEN LOS CICLOS BIOLÓGICOS CELULARES MEMORIZADOS ?



Los ciclos biológicos celulares memorizados identificados nos permiten volver conscientes patrones que repetimos de manera cíclica y establecer la relación entre nuestras creencias y nuestras experiencias vividas.
El estudio y análisis de los ciclos biológicos celulares memorizados, se basa en investigaciones de Marc Fréchet, (psicólogo clínico parisino) las cuales permiten volver conscientes patrones repetidos a lo largo del tiempo y manifestados en hechos y eventos de nuestra vida que, aparentemente, no tienen conexión.
Lo que ocurre en el presente tiene relación con lo ya vivido, permitiendo establecer una relación entre eventos, ciclos vitales y ritmos biológicos: se estudian eventos que han ocurrido en la vida del consultante, eventos totalmente objetivos y que ocurrieron en fechas concretas, se ordenan cronológicamente y se fragmentan; a partir de ellos se establece una relación asombrosamente lógica que desvela lo programado de manera inconsciente y basada en la memoria del cuerpo, sus células y su poder de programación.
Ante los conflictos no resueltos, eventos o impactos traumáticos (físicos o psíquicos) nuestro inconsciente responde almacenándolos como si de un programa informático se tratara y lo graba en el disco duro del ordenador. Se instala como una creencia destinada a repetirse en el tiempo y que se manifiesta a través de diferentes eventos en la vida que tienen el mismo denominador común aunque habitualmente no nos tomemos la molestia de relacionarlos. Es una defensa del sistema que tuvo sentido en un momento dado pero que en el presente resulta obsoleta.
Se trata de traer a la conciencia dichos ritmos y relacionar hechos aparentemente desconectados para generar la comprensión, ser consciente de la repetición de patrones y posteriormente des-programarnos a nosotros mismos. Un poco de auto-observación basta para reconocer que repetimos patrones, atraemos el mismo tipo de personas, situaciones, vivencias parecidas en cierta manera. Traer a la consciencia todo esto, hace que nos volvamos libres para no repetir dichos patrones inconscientes y poder des-programarnos.
La toma de conciencia de estos esquemas de repetición es la primera solución terapéutica y en la mayoría de casos, basta para detener el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada